OMP Venezuela publica edición digital de la revista Brujulita para niños misioneros

07
Abr
2022

Caracas.- Las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, desde el mes de abril de 2022, retoman la publicación bimestral de la revista Brujulita como instrumento informativo de la Infancia y Adolescencia Misionera IAM, un recurso que acompaña y divulga la realidad misionera desde el espíritu infantil y adolescente.

Después de varios años publican esta edición digital, ya a la disposición de todos los miembros de la IAM, que se constituye en una importante herramienta para la formación y animación misionera de los niños y adolescentes. Los asesores son los invitados a darla a conocer a los niños y ayudarlos a sacarle el mayor provecho.

“Brujulita ha sido una de las pocas publicaciones dirigida a los niños con las que hemos contado en el país. Desde sus inicios fue pensada para la formación en la fe de los pequeños misioneros haciendo uso de una pedagogía bien cuidada y ofreciendo siempre actividades que involucraran a los niños en la misión” expresa el Pbro. Ricardo Guillén, Director Nacional de las OMP.

En el año 1986 la Revista Brujulita de la Infancia y Adolescencia Misionera (IAM) recibió de la Conferencia Episcopal el premio Mons. Pellín como mejor publicación infantil. Detrás de tan importante reconocimiento, estuvo la labor de Fray Celerino Anciano y un equipo de laicos que profesaban un gran amor a la Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera.

“Brujulita facilita la experiencia misionera de los niños y adolescentes pertenecientes a la IAM, retomar sus ediciones para las OMP en Venezuela es motivo de júbilo, ya que los mismos niños son los principales protagonistas” afirma Yesenia Quintero, miembro del Equipo Nacional de IAM. Ellos allí podrán contar sus experiencias misioneras, conocerán las diversas realidades del mundo y vivirán el carisma propio de la IAM “los niños ayudan a otros niños”.

Este número, que además celebra el año jubilar de las OMP y la próxima beatificación de Pauline Jaricot, está disponible en en la página web: www.ompvzla.com

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
07 de abril de 2022

Comentarios