OMP Venezuela presenta recursos para la celebración de Octubre Misionero 2022

06
Sep
2022

Caracas.- Las Obras Misionales Pontificias OMP de Venezuela presentaron, el 1 de septiembre de 2022, en la Reunión de Directores Diocesanos de Misión, la Campaña Octubre Misionero 2022, inspirada en el lema propuesto por el Papa Francisco: «Para que sean mis testigos” (Hch 1,8), y que tendrá como tema “Misioneros con Espíritu hasta los confines de la tierra”.

 “Vivimos tiempos de grandes desafíos, pero también de una sólida esperanza», afirmó el Director Nacional de OMP Pbro. Ricardo Elías Guillén. «La acción del Espíritu Santo continua presente entre nosotros y sigue “estremeciendo” a la Iglesia para que responda con mayor autenticidad a la misión confiada por el Señor: “Hacer discípulos” y ser uno “para que el mundo crea”, y añadió que «¡No hay otro horizonte para la Iglesia, que no sea el de la misión y la comunión! Y es el Espíritu Santo el que se encarga de ayudarnos a corregir la ruta, como lo va haciendo en nuestros días a través del pontificado de Francisco», recordó el Pbro. Guillén a propósito del tema del Domund 2022.

Para una fructífera preparación y celebración del Octubre Misionero y del Domund 2022 las OMP de Venezuela ofrecen recursos de oración, animación y formación misioneras, así como la Novena Misionera, que quiere ser una guía de oración y reflexión sobre las periferias físicas y existenciales y la respuesta misionera de la Iglesia en cada una de ellas.

La reflexión en torno al Domund 2022 pondrá de relieve la acción del Espíritu Santo, protagonista y alma de la misión, quien sostiene a los misioneros haciéndolos testigos del amor de Dios en medio de todos los pueblos. Todo el material, así como el himno del DOMUND 2022,  se encuentran disponibles para su descarga en la página web https://ompvzla.com/domund-2022

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
06 de septiembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario