OMP Venezuela continúa formación para Relevo Misionero

01
Jul
2021

Caracas.-  El 29 de junio de 2021, se llevó a cabo de forma virtual, a través de la plataforma Zoom, un nuevo encuentro formativo de Relevo Misionero propiciado por las Obras Misionales Pontificias en Venezuela, para la preparación de aquellos que desean concretar su opción misionera en proyectos de evangelización.

El tema principal de la actividad giró en torno a “La salvación en las Grandes Religiones”, impartido por María García de Fleury, licenciada en Sociología y en Educación, especializada en Pedagogía religiosa, Antropología y Doctrina Social de la Iglesia. Se trató del cuarto encuentro formativo del plan de capacitación que promueve el Centro de Formación Misionera de las OMP Venezuela, dirigido a aquellas personas que, comprometidas con el proyecto evangelizador, desean ser enviadas a realizar experiencias misioneras dentro o fuera del país.

Karina Urbaneja, candidata al Relevo Misionero y participante del encuentro, comentó que, siendo la muerte un aspecto crucial de la vida que hermana a la humanidad, considera de gran importancia que la Dra. García de Fleury abordara este punto como tema común en todas las religiones, para comprender, a partir de allí, en qué consiste la salvación.

OMP Venezuela impulsa la capacitación de misioneros que puedan realizar acciones concretas en el mundo de hoy, lo que supone disponerlos al diálogo y al encuentro con otras expresiones religiosas, así como fortalecer su vocación misionera y prepararlos para el reconocimiento del otro, tal como lo propone el Evangelio.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
01 de julio de 2021

Comentarios