OMP Venezuela apoya acciones solidarias a comunidades indígenas en Apure

19
Ene
2022

Caracas.- Un grupo conformado por docentes de Antropología y Biología de la Universidad Central de Venezuela y la hermana misionera Robertina Andrade, de la congregación Misioneras de la Madre Laura, colectaron y llevaron el pasado mes de diciembre un donativo a comunidades pumé puyaro.

Las Obras Misionales Pontificas en Venezuela OMP, como parte de su labor de animación misionera, brindaron aporte financiero además de establecer contactos para facilitar el traslado de la donación hasta las comunidades de destino.

Los pumé puyaro son uno de los pueblos originarios que han habitado, desde tiempos milenarios, los llanos del sur de Venezuela, hoy estado Apure. En condiciones de marginación social y extrema pobreza mantienen su idioma, concepciones sagradas y formas de vida adaptadas al medio ambiente natural.

Ropa, alimentos, utensilios de trabajo incluso semillas y juguetes, además de medicinas y productos de higiene personal donados por la Organización Panamericana de la Salud y Fe y Alegría formaron parte del material repartido entre estas comunidades.

Los docentes y la religiosa laurita conformaron una red de familiares, vecinos, amigos y ONGs que dieron apoyo financiero y logístico para llevar adelante este proyecto, que esperan repetir con la participación de muchos más donantes.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
19 de enero de 2022

Comentarios