OMP presentará Plan Horizonte Misionero en Asamblea Nacional de Directores de Misiones

15
Mar
2021

Caracas.-. Las Obras Misionales Pontificias en Venezuela realizarán la Asamblea Nacional de Directores de Misiones los días 17 y 18 de marzo de 2021, en esta oportunidad de forma virtual considerando las limitaciones de movilidad y las condiciones de bioseguridad para los asistentes.

En la Asamblea se reunirán los responsables de las OMP de todas las circunscripciones eclesiásticas del país, en un momento propicio para el análisis y reflexión de la realidad misionera y la presentación del Plan Bienal Horizonte Misionero 2021-2023. La agenda de la primera jornada de la asamblea contará con la presencia de Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela y con las palabras del Pbro. Ricardo Elías Guillén, Director Nacional de las OMP; ambos serán los responsables de iluminar y orientar el trabajo de los participantes.

El Plan Bienal Horizonte Misionero 2021-2023, elaborado en comunión con  todas las arquidiócesis, diócesis y vicariatos del país y los diferentes responsables de los servicios de las OMP; propone estrategias pastorales y acciones concretas que sirvan de guía al trabajo de los próximos dos años, dando respuesta a las necesidades y realidades analizadas.

La Asamblea Nacional de Directores de Misiones también brindará un valioso espacio para que algunos responsables de los procesos misioneros del interior del país compartan sus experiencias de evangelización virtual a lo largo de este año de pandemia, así los asistentes conocerán testimonios de Valencia, Cabimas, Trujillo, Margarita y Carúpano.

Finalmente los responsables de los servicios de las OMP presentarán las  acciones y actividades planificadas para lo que resta del año 2021, todo bajo la iluminación teológica de la cita bíblica seleccionada para esta oportunidad y tomada del Evangelio de Marcos: “Vayamos a la otra orilla”, Marcos 4,35.

Prensa CEV
Nota de prensa OMP Venezuela
15 de marzo de 2021

Comentarios