Ofrenda de los colaboradores del Papa para quienes sufren a causa de la pandemia

07
Abr
2020

Vaticano.- En una carta, el Cardenal Krajewski invita a los miembros de la Capilla Papal a hacer una ofrenda como signo de solidaridad hacia «quienes están en dificultad» a causa de la pandemia.

El Limosnero del Papa, el cardenal Cardenal Konrad Krajewski, ha escrito una carta «a los cardenales, arzobispos, obispos y prelados que componen la Capilla Papal» proponiendo un acto concreto de solidaridad para “participar en los sufrimientos quienes están en dificultad» a causa de la pandemia de Covid-19. La propuesta está dirigida a los superiores eclesiásticos de la Curia Romana, es decir, a los cerca de 250 entre jefes de dicasterio, secretarios y otros prelados: todos están invitados a donar un sueldo mensual.

A causa de la pandemia de Covid-19, el comunicado afirma que «las celebraciones litúrgicas presididas por el Santo Padre durante la Semana Santa se vivirán sin la presencia de quienes, de acuerdo con el Motu Proprio Pontificalis Domus, componen la Capilla Pontificia». El Limosnero exhorta a estar «unidos íntimamente y de manera especial al Pontífice, Obispo de Roma» que «preside la comunión universal de la caridad» (Concilio Ecuménico Vaticano II, Constitución Lumen Gentium,13), a través de una ofrenda. El Santo Padre – precisa la nota – decidirá luego el destino de la limosna recogida para la emergencia sanitaria».

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
07 de abril de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario