Objetos utilizados por el Doctor José Gregorio Hernández visitarán la Diócesis de Guarenas

05
Mar
2020

Guarenas.– A las 9:00 a.m. del próximo domingo 8 de marzo de 2020, se celebrará en la Catedral de la Diócesis de Guarenas, una Santa Misa en ocasión del Día del Médico de Venezuela presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Gustavo García Naranjo. La comúnmente conocida como “Misa de las Batas Blancas”, espera reunir a profesionales de la salud y vecinos de la localidad.

El anuncio lo hizo el Obisó durante una jornada médica que se realizó el pasado 1 de marzo, organizada por la Fundación Diocesana de la Salud “San Rafael Arcángel”, en la parroquia Beato Manuel Domingo y Sol.

Monseñor García Naranjo también anunció la visita de Monseñor Tulio Luis Ramírez Padilla, Vice postulador de la Causa de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández y custodio de los objetos usados por él. Posiblemente, entre ellos se podrá observar el microscopio utilizado por el Venerable, científico y profesor universitario; también, un pequeño envase contentivo de tierra que estaba en la urna junto a los restos del Venerable, recogida en la exhumación el 24 de octubre de 1975.

Más de 600 personas atendidas en Jornada Médica

En la Jornada de salud organizada por la Fundación Diocesana de la Salud “San Rafael Arcángel”, el 01 de marzo fueron atendidas más de 600 personas en la parroquia Beato Manuel Domingo y Sol, de la urbanización Las Rosas de Guatire.

El Pbro. Víctor Rojas Uzcátegui, párroco de dicha comunidad, elogió a los grupos de apostolado que se abocaron a organizar y desarrollar con eficiencia la jornada médica. “Estoy impresionado de lo positivo que ha trabajado la gente de nuestra parroquia”, comentó. Especialmente mencionó la atención brindada a las personas de la tercera edad porque, según dijo, “se convirtió en un gran auxilio para ellos”.  Finalmente, indicó que “en estos momentos, en el país tenemos muchos niños con los abuelos porque sus padres y madres salieron buscando mejores formas de vida para enviarles sustento”.

Prensa CEV
Nota de prensa El Guardián Católico
05 de marzo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario