Obispos del Oriente Venezolano piden la protección maternal de Nuestra Señora del Valle

03
Abr
2020

Margarita.- La tarde de este viernes 03 de abril de 2020, las diócesis del oriente venezolano se consagraron a Nuestra Señora del Valle, pidiendo el amparo maternal de María ante la pandemia del COVID-19.

En la Basílica de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo, Mons. Fernando Castro, Obispo de Margarita, se dirigió en un acto privado de consagración, a la venerada imagen de la Virgen del Valle, Patrona del Oriente Venezolano. Inició con el rezo del Santo Rosario, tras lo cual el Obispo realizó la Oración de Consagración, pidiendo a la Santísima Virgen su protección e intercesión por el bienestar de los venezolanos, ante la amenaza de la enfermedad que azota al mundo entero.

“Quiero en el día de hoy, de un modo muy sencillo, en comunión con mis hermanos obispos del Oriente de Venezuela, consagrar a esta Diócesis de Margarita y a todas las del Oriente del país, a Venezuela y al mundo entero a la Madre de Dios, ante la venerada imagen de la Virgen del Valle, sol que irradia la fe en Jesucristo, donde está un devoto de Ella”, expresó Mons. Castro.


Esta iniciativa fue motivada por la Bendición Urbi et Orbi Extraordinaria del Papa Francisco el pasado 27 de marzo de 2020, en la que el Santo Padre “puso a la humanidad bajo la protección de la Madre de Dios y también a los pies de una imagen de Cristo Crucificado”.

Prensa CEV
Fotos Cortesía @basilicadelvalle
03 de abril de 2020

Comentarios