Obispo de Valle de La Pascua recordó el llamado a la Santidad de todos los bautizados

16
Nov
2021

Valle de La Pascua.– El 03 de noviembre de 2021, Mons. Ramón Aponte, Obispo de Valle de La Pascua, celebró la Eucaristía en honor a San Martín de Porres en la parroquia bajo su patronazgo, en la Diócesis de Valle de La Pascua. La celebración estuvo enmarcada con la visita de la Reliquia del Beato José Gregorio Hernández Cisneros a la parroquia, por lo cual Monseñor Aponte dedicó unos minutos para recordar las virtudes de estos dos grandes modelos de santidad.

Durante su homilía, Monseñor Aponte, recordó el llamado a la santidad que Dios hace a todos los bautizados, citando los versículos de la primera carta del Apóstol San Pedro: “Si es santo el que nos llamó, también ustedes han de ser santos en toda su conducta”, según dice la escritura: “Serán santos, porque yo soy santo”.             

Del mismo modo, recordó las palabras escritas en el libro del Génesis 1: 26-27, en la que se  relata lo acontecido en el último día de la creación, Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. De acuerdo a esto, el hombre es el único entre toda la creación de Dios, que tiene una parte material (cuerpo) y una inmaterial (alma/espíritu), es decir, que tener la imagen o semejanza de Dios significa, en términos simples, que el ser humano fue creado para parecerse a Dios y si Él es santo, el hombre también debe ser santo.

Previo a esta celebración se realizaron visitas con la imagen de San Martín de Porres, en las que se peregrinó por varios sectores de la comunidad; allí cada familia recibió la imagen y se realizó el rezo del santo rosario. Cada 03 de noviembre, la Iglesia católica celebra a San Martín de Porres, testimonio de humildad y sencillez, virtudes que revelan precisamente la auténtica grandeza con la que vivió en este mundo.  “Yo te curo y Dios te sana”, solía decir San Martín de Porres, “el santo de la escoba”, el humilde mulato.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Valle de La Pascua
16 de noviembre de 2021

Comentarios