Obispo de Trujillo reinaugura emisora diocesana Radio Paz 98.9

15
Oct
2021

Trujillo. El pasado martes12 de octubre, fueron reinaugurados los estudios de la emisora católica de la Diócesis de Trujillo Radio Paz 98.9 FM con la presencia de Mons. José Trinidad Fernández, obispo diocesano. La emisora se encuentra ubicada en la avenida Bolívar de Trujillo, detrás de la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá.

El Obispo diocesano Monseñor José Trinidad Fernández Angulo, realizó la bendición a las 5:00 pm, acompañado por los presbíteros Rubén Delgado, Vicario General; José Magdaleno Alvarez, Gustavo Godoy, José Gregorio Escalona, Edgar Rafael Torres, Leonardo Graterol  con la presencia de locutores, personal técnico e invitados especiales.

Una programación especial fue el escenario para la realización de entrevistas a invitados especiales, música, oraciones, interacción con los radioescuchas y la Eucaristía de acción de gracias presidida por el presbítero Leonardo Graterol, todo bajo la coordinación de su director el presbítero Pedro Terán.

El padre Terán fue el encargado de dar la bienvenida a las instalaciones al obispo diocesano quien seguidamente realizó el rito de la “bendición de los locales destinados a los medios de comunicación social” y asperjó el agua bendita sobre los presentes y los espacios: cabina de trasmisión, sala de recepción y salas de trabajo.

El Obispo felicito al equipo y agradeció a todos los que han trabajado en esta emisora, particularmente al padre Pedro Terán  por el significativo esfuerzo que ha hecho para mantener la radio al aire con una programación llena de valores cristianos. Animó a la audiencia a seguir creyendo en el Señor y a sentirse felices de ser sus hijos, con esperanza y decisión, amando y siguiendo las enseñanzas de Jesús.

Mons. Fernández expresó  que “Radio Paz es esa palabra eficaz que viene a reforzar nuestra confianza y fidelidad a Jesucristo, Nuestro Señor, a María Santísima Nuestra Señora de la Paz, para que todos juntos hagamos que Trujillo siga brillando por su catolicidad, por su manera de vivir la fe de una forma sencilla y comprometida” dijo el obispo”.

Fue oportuno el momento para realizar una entrevista al nuevo Obispo diocesano, en la que se aprovechó para dialogar sobre sus expectativas al llegar a la diócesis, sus primeras impresiones de esta Iglesia particular y el trabajo que realiza en la Conferencia Episcopal Venezolana.

Una mirada a la historia de Radio Paz

Sus comienzos fueron en la sede del Seminario Sagrado Corazón de Jesús, precisamente un 12 de octubre durante una Marcha por la Fe y la Paz. Así se cumplía un anhelo constante del muy recordado Monseñor Vicente Ramón Hernández Peña quien comisionó al padre Fermín de Santiago para que con su equipo lograran sacar al aire e iniciar un interesante trabajo de la pastoral de la comunicación. También hubo agradecimientos para Monseñor Oswaldo Azuaje, obispo realmente interesado en fortalecer la pastoral de medios y el fortalecimiento institucional de la emisora diocesana.

Agradecimientos al trabajo en equipo

Aprovechó el padre Terán, en este contexto de homenaje al recodado Monseñor  Castor Oswaldo Azuaje, para agradecer la gestión del padre Rubén Delgado y del presbítero Gustavo Godoy, al coordinar la refracción de los espacios que fue posible gracias a un proyecto gestionado desde la administración de la Diócesis, aprobado y financiado por la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), así como el apoyo de diversos bienhechores y colaboradores.

Señaló el director que no solo contamos con unos estudios remodelados sino que los equipos de trasmisión también han sido renovados para brindar una óptima señal a la audiencia y seguir llevando el mensaje de paz desde nuestra Iglesia a los creyentes y personas de buena voluntad.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Trujillo
15 de octubre de 2021

Comentarios