Obispo de San Fernando de Apure invita a la santidad a ejemplo de San Martín de Porres

17
Nov
2021

San Fernando de Apure.- Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, presidió la Santa Misa en la festividad de San Martín de Porres, en la parroquia de la Diócesis de San Fernando de Apure que se encuentra bajo su patronazgo, el 03 de noviembre de 2021, día en que dicha parroquia cumplió 25 años de su fundación.

En su la homilía, el obispo destacó las virtudes de San Martín de Porres en cuanto a humildad y sencillez, con las cuales ‘el Santo de la Escoba’ acerca a sus devotos a Jesucristo. Mons. Torres invitó a imitar a San Martín en la escucha y a cultivar en el espíritu de recogimiento y oración a ejemplo de él. «Que la prédica llegue al corazón de cada persona para que pueda destruir las murallas que nos separan uno del otro y pueda vencer el Espíritu de Dios», expresó.

Asimismo, agradeció a la comunidad por el trabajo voluntario que realizaron para esta celebración, que sirvió para hacer memoria agradecida y reencontrase con los sacerdotes anteriores, quienes recibieron un reconocimiento por su labor sacerdotal en esta parroquia. Finalizada la Eucaristía, tuvo lugar el acto cultural en honor a San Martín, preparado por la Coordinadora de Cultura Parroquial Moraima Aguilar.

Por otra parte, el sábado 6 de noviembre, Mons. Alfredo Torres visitó a los jóvenes de la parroquia Divino Niño Jesús que se preparan para recibir el sacramento de la catequesis, a quienes ofreció formación sobre los grados del ministerio sacerdotal.

Esta visita se trató de un espacio que fortalece la comunión y la sinodalidad, en consonancia con lo propuesto en el Plan Diocesano de Pastoral y que ahora se hace énfasis gracias al Sínodo al que ha convocado el Papa Francisco.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
17 de noviembre de 2021

Comentarios