Obispo de San Cristóbal en Domingo de Ramos: “Iglesia en salida para anunciar a Jesús”

06
Abr
2020

San Cristóbal.- “La gente que le recibió en la entrada de Jerusalén estaba reconociendo en Él al Rey y Profeta Mesías. Algo les había llamado la atención: desde su sencillez hasta la profundidad de su enseñanza”, expresó monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, en su homilía de la misa de Domingo de Ramos que celebró este 05 de abril de 2020, en la Capilla del Señor del Limoncito, en la Catedral de San Cristóbal, a puerta cerrada y transmitida por medios de comunicación.

El Obispo señaló que “este episodio, con el cual se inaugura la Semana Santa, nos está recordando, entre otras cosas, el compromiso que tenemos de hacer de la nuestra una Iglesia en salida. Pero no solo para hacer manifestaciones religiosas, o para las obras necesarias de la caridad, sino para anunciar a Jesús, el Señor”.

“Con el recuerdo de aquella jornada, que seamos capaces así de proclamar que Jesús sigue viniendo en todas partes como el Bendito que llega en nombre del Señor”, dijo Mons. Moronta. En la Diócesis de San Cristóbal los párrocos hicieron sonar las campanas de los templos para recordar la celebración del Domingo de Ramos a todos los fieles, quienes colocaron en las puertas de sus casas altares con palmas y la bandera de Venezuela, para implorar a Cristo por la nación.    

La finalizar la ceremonia, el Obispo exhortó a seguir cumpliendo a la cuarentena social como medida preventiva ante el Covid-19. Por esta misma razón, las ceremonias de Semana Santa serán transmitidas por diversos medios de comunicación.

Prensa CEV
Nota de prensa  Diócesis de San Cristóbal
06 de abril de 2020

Comentarios