Obispo de San Carlos en Corpus Christi: «Amemos profundamente al Santísimo Sacramento del Altar»

15
Jun
2020

San Carlos.– El domingo 14 de junio de 2020, solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, celebró la Santa misa transmitida por Pastoreña 89.7Fm y emisoras que unieron a la transmisión de la misma con el fin de llegar a más hogares en la Diócesis de San Carlos. 

Durante la homilía, el obispo diocesano hizo referencia al pueblo de Israel que durante mucho tiempo fue esclavizado en Egipto, pero que gracias a las maravillas y promesas de Dios lograron salir. Al trazar su rumbo, muchos protestaron por falta de agua y comida; el Señor les concedió lo pedido y además, les dio el Maná para todo el pueblo.

Asimismo, el prelado destacó que el Maná representa a Cristo, ya que en el nuevo testamento el mismo se da como verdadera comida y verdadera bendiga para el perdón de los pecados cuando dice «Yo soy el Pan vivo bajado del cielo».

Lamentó que la presencia del Covid-19 haya causado la separación física de los fieles a la adoración Eucarística, por eso animó a que cuando vuelvan a abrir los templos «debemos hacer un esfuerzo por no dejar solo el Santísimo Sacramento del Altar , sino amar profundamente ese misterio de amor». 

Informó que el próximo jueves 18 de junio, estará celebrando 4 años de su ordenación episcopal, por lo que pidió a los fieles orar por el obispo mediante el rezo del Santo Rosario, para que Dios le conceda conversión y  santidad, para el bien de toda la Diócesis de San Carlos. Además, felicitó a los ganaderos que festejaron su día el pasado sábado 13 de junio, y les pidió seguir dando los mayores esfuerzos para mantener sus tierras y animales por el bien de la alimentación de la sociedad.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
15 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario