Obispo de Puerto Cabello durante la apertura del Sínodo: Caminar juntos para ser servidores de Cristo

19
Oct
2021

Puerto Cabello.- A las 8: 00 a.m. del domingo 17 de octubre de 2021, se llevó a cabo la Santa Misa de apertura del Sínodo de la Sinodalidad en la fase diocesana en la Catedral San José de Puerto Cabello, presidida por Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, Obispo diocesano, y concelebrada por el presbítero Alexander Chacon.

Durante la homilía Monseñor Figueroa resaltó que la palabra Sínodo significa caminar juntos, «es por ello que nosotros como Iglesia, sacerdotes, obispos, consagrados y laicos debemos caminar juntos no cada quien caminar por su lado», puntualizó.

El Obispo, en referencia al Evangelio del día, mencionó cómo Santiago y Juan siendo instruidos por Jesús, en lugar de prestar atención a las enseñanzas, preguntan quién estará a su derecha y a su izquierda. Mons. Figueroa señaló que «en la Iglesia no hay puestos ni cargos; el Señor dice quien quiera ser el primero que sirva, que sea el último. El servicio es lo que importa, por eso debemos caminar juntos para ser servidores de Jesucristo».

Durante la Santa Misa, el prelado también hizo lectura al comunicado emitido por la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana en ocasión del Sínodo de la Sinodalidad, convocado por el Papa Francisco.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
19 de octubre de 2021