Obispo de Margarita publicó carta pastoral con motivo de la Solemnidad del Cuerpo y Sangre de Cristo

03
Jun
2021

Margarita.- «Quédate con nosotros Señor» (Lc. 24, 29), es la cita bíblica con la que Monseñor Fernando Castro, Obispo de Margarita, para titular su carta de fecha 31 de mayo de 2021, con motivo de la celebración del próximo domingo 06 de junio, Corpus Christi, en la que anuncia que a partir del próximo domingo 6 de junio se vuelve a la fase de flexibilización en todo los templos de la Diócesis de Margarita.

En su carta pastoral, Mons. Castro resaltó la vida de la Iglesia en torno a la Eucaristía, comparó la tristeza de los discípulos de Emaús con la que se vive por motivo de la pandemia, pero que a pesar de todo, Jesucristo se sigue haciendo presente en nuestras familias, en cada momento de caridad hacia los más vulnerables.

También indicó que a partir del 06 de junio, se retomará la flexibilización en todo los templos, guardando las normas de prevención ya expresadas en pasadas misivas, en donde se activan los equipos de bioseguridad de cada parroquia, recordando que el aforo de fieles en el templo es de un máximo del 30% de fieles.

Otro punto que toca, es la veneración de la reliquia del Beato José Gregorio Hernandez, para la que se están preparando las actividades piadosas. Pidió a los diferentes agentes de pastoral de cada parroquia que preparen la visita a los diferentes centros asistenciales que funcionan en toda la región insular; en un segundo momento se planificará la visita a cada parroquia de la diócesis. Monseñor Castro concluyó agradeciendo a todas las familias por perseverar en la fe y vivir su vocación cristiana.

A continuación, puede leer y descargar la Carta Pastoral de Mons. Fernando Castro Obispo de Margarita

COVID-CORPUS-21

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
03 de junio de 2021

Dejenos su comentario