Obispo de Machiques celebró Vigilia Pascual

13
Abr
2020

Machiques.-  La noche del Sábado Santo, 11 de abril de 2020, se celebró la solemne Vigilia Pascual en la Catedral de la Diócesis de Machiques, presidida por Monseñor Nicolás Nava, Obispo Diocesano, a sus sacerdotes, sin la presencia de fieles debido a la crisis pandémica que afecta al país y al mundo entero.

La soledad del templo catedrático no fue obstáculo para la ceremonia festiva de la Resurrección del señor, en la que Monseñor Nicolás Nava exhortó su mensaje de esperanza a la comunidad de fieles que siguió la Eucaristía a través de los medios de comunicación social. “Nosotros sabemos que todo, incluso el sufrimiento de este tiempo en nuestra patria y nuestro mundo, nos sirve para el bien”, resaltó.

Además, detalló en su homilía que es necesario tomar conciencia de la responsabilidad de cada uno con la sociedad, y dejar de servir intereses económicos, políticos y afectivos para servir al hombre que sufre y es imagen de Cristo. “Esta es la luz que necesita Venezuela hoy, que vive en la oscuridad de un país destruido, donde lo que manda es el poder y el dinero”, indicó el Obispo de Machiques refiriéndose a la actualidad de Venezuela. “Esta es la luz que necesita el mundo asustado y temeroso ante la muerte, el mismo que la ha invocado con el aborto y la eutanasia y ahora sufre desconsolado al verla llegar con esta a pandemia” destacó.

“Hermanos y hermanas que me escuchan desde sus casas, esta hermosa noche nos invita a anunciar al mundo entero que el señor esta resucitado con nuestra vida, con nuestras obras de cada día, con nuestra fe, con nuestro amor”, culminó monseñor Nava.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
13 de abril de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario