Obispo de La Guaira en la Misa Crismal: Los fieles necesitan de sus sacerdotes, pero también los sacerdotes necesitan de los fieles

02
Nov
2020

Caracas.- La Diócesis de La Guaira celebró su Misa Crismal, presidida por Mons. Raúl Biord, Obispo diocesano, el sábado 31 de octubre de 2020, en el marco de los 50 años de la diócesis y los 50 años de la fundación de la Casa de las Hermanas misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta en Catia La Mar.

Durante su homilía, en relación a lo que representa la unción del santo crisma, Mons. Biord expresó que la tarea de los sacerdotes, junto a los diáconos y religiosas, y a los ministros y servidores laicos «es consolar a los afligidos por esta pandemia llevar la buena nueva de la salvación a los pobres, cambiar el abatimiento y la depresión por esperanza. Misioneros de la vida, de la fe, de la esperanza y de la caridad».

En tal sentido, agradeció a todos el servicio prestado durante este tiempo de aislamiento social, que no ha disminuido sino que ha continuado. «Los fieles necesitan de sus sacerdotes, pero también los sacerdotes necesitamos de ustedes. Puede ser que las puertas de los templos están cerradas, pero la Iglesia está abierta, operativa y presente en la vida y en los corazones de tanta gente».

En la Santa Misa Crismal, se consagra el Santo Crisma, la bendición del óleo de los catecúmenos y el óleo de los enfermos, y se renuevan las promesas sacerdotales.

A continuación, el texto completo de la Homilía:

Homilia-Misa-Crismal-Diocesis-de-La-Guaira-1-1

Prensa CEV
02 de noviembre de 2020