Obispo de la Diócesis de El Tigre instituyó 25 nuevos Ministros extraordinarios de la Palabra y la Sagrada Comunión

13
Oct
2021

El Tigre.– El 11 de octubre de 2021, en la Catedral Nuestra Señora del Valle, Mons. José Romero, Obispo de la Diócesis de El Tigre, instituyó 25 nuevos Ministros extraordinarios de la Palabra y la Sagrada Comunión, provenientes de las distintas parroquias de la jurisdicción eclesiástica.

Mons. Romero estuvo acompañado por el Pbro. Andrés Arcila, párroco de la Catedral Virgen del Valle y Vicario General de la Diócesis de El Tigre, el Pbro. Simón An perteneciente a la Congregación Religiosa Hermanos de Jesús de Kkottongnea y el Pbro. Lenín Bastidas, Administrador Parroquial de la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles. Durante la homilía, el Obspo animó a los nuevos ministros a ser servidores de la comunidad y a «aliviar el dolor de un pueblo sufriente» a través de su servicio. Indicó que los fieles no deben conseguir barreras al llegar a la Iglesia; todos quienes se dediquen a servir deben hacerlo con «alegría» y «prontitud», afirmó.

Al culminar la celebración litúrgica, Mons. Romero hizo entrega a los nuevos ministros instituidos, de una constancia que los acredita como Ministros de la Palabra y la Sagrada Comunión y que les permitirá continuar siendo colaboradores de sus párrocos en las distintas comunidades donde se desenvuelven. La institución de nuevos ministros tuvo lugar en el marco de los 62 años del inicio del Concilio Vaticano II convocado por el Papa Juan Pablo XXIII, cuya memoria litúrgica se celebra en la misma fecha; en vista de que el Concilio Vaticano II fue el impulso para la inclusión de estos ministerios en la vida de la Iglesia.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
13 de octubre de 2021

Comentarios