Obispo de Guasdualito en Misa Crismal: Ser signos vivos de Dios

11
Abr
2022

Guasdualito.- El jueves 07 de abril de 2022, la Diócesis de Guasdualito se congregó en la Catedral Nuestra Señora del Carmen para celebrar la Misa Crismal, en la que se realizó la bendición de los Santos Óleos y la Consagración del Santo Crisma.

El Obispo de Guasdualito, Monseñor Pablo Modesto González, junto a sacerdotes, diáconos, seminaristas, monaguillos y feligreses de las distintas parroquias que conforman la Diócesis de Guasdualito, celebraron la Eucarística como comunidad de fe. Mons. Pablo Modesto, agradeció acudir a la Misa Crimal, ya que debido a la pandemia, los años previos se habían llevado a cabo con poco aforo de fieles. El Obispo explicó que la Misa Crismal es un momento de encuentro y una oportunidad de fortalecer la identidad como Diócesis de Guasdualito, pues en ell se renueva el compromiso de sacerdotes y del obispo, al servicio de la Iglesia, del pueblo y de los más necesitados.

El Obispo de Guasdualito expresó que es también una oportunidad para reconocer la riqueza de la diversidad y asumir el desafío de la unidad en la Iglesia. Afirmó que cada comunidad posee su propia riqueza que comparte con otros en la Iglesia y en la fe. Finalmente,el prelado invitó a que durante la Semana Santa, se reflexione hacia el interior del corazón, en especial exhortó a sacerdotes y diáconos, a evaluar si lo que se está predicando y proponiendo a la gente, es vivido por ellos mismos.

“Es un desafío importante, todos debemos caminar a ese desafío de ser santos, de ser unas mejores personas. Que nuestro Dios nos ayude, a dejarnos tocar en estos tiempos de cuaresma que nos prepara hacia el encuentro con el Señor, hacia la Pascua, hacia el paso del Señor por nuestra vida, que podamos experimentar de sentir a Dios que nace, que nos reanima y resucita en nuestra vida, para que podamos ser signos vivos de ese Dios al que profesamos”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
11 de abril de 2022

Comentarios