
Carúpano. Del 15 al 20 de julio, Monseñor Jaime Villarroel, Obispo de la Diócesis de Carúpano visitó las comunidades y sectores de la Parroquia «Nuestra Señora de Lourdes» de Charallave. Esta visita, motivada por el obispo al tratarse de una parroquia relativamente nueva creada en 2019, tuvo como finalidad acercarse a la realidad pastoral de esta instancia eclesial.
Los fieles recibieron a Monseñor Villarroel la tarde del martes 15 de julio, con una peregrinación hacia la sede parroquial para la celebración eucarística de bienvenida, recibiéndolo con danzas típicas antes de empezar la Santa Misa.
Cada mañana se rezaron las laudes en el templo, bendiciendo al Señor y pidiendo su auxilio para el resto de las jornadas, las cuales se caracterizaron por la visita a las instituciones de educación media y superior, la unción de los enfermos, el recorrido por Quebrada de Carata, El Lazo, Andrés Eloy, el paso por el ambulatorio de Charallave, y el compartir con las familias, jóvenes y laicos que hacen vida en Charallave.
Durante estos días, Monseñor Villarroel se dio cita en la Capilla «San Francisco de Asís» de El Charcal, acompañado por el Pbro. Rafael Guarín, administrador parroquial, y los miembros de los diferentes grupos y carismas de «Ntra. Señora de Lourdes». Llegado el sábado, los niños de la catequesis se encontraron con el obispo, quien les atendió afablemente junto a sus formadoras. Y para la noche, celebró la eucaristía con las comunidades del Camino Neocatecumenal de la parroquia.
El domingo 20 culminó su visita pastoral presidiendo la misa dominical en acción de gracias por el día del niño en Venezuela, en la que los fieles renovaron su entrega y compromiso hacia la Diócesis de Carúpano, y se repartieron regalos entre los niños.
25 de julio de 2025
Fuente: Diócesis de Carúpano
CEV Medios
Comentarios recientes