Obispo de Carora al presbiterio durante misa Crismal: “Seamos buenos pastores al estilo del Buen Pastor”

12
Abr
2022

Carora. Este martes 12 de abril la Diócesis de Carora celebró la Misa Crismal presidida por Mons. Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora, en compañía de todo su clero, los sacerdotes renovaron su promesa sacerdotal, también se realizó la bendición de óleos de los catecúmenos y enfermos, de igual manera se consagró el crisma.

Mons. Curiel durante su homilía explicó a los presentes el significado del sacerdocio, su investidura, pidiendo a los fieles que amen a sus sacerdotes y ofrezcan oraciones por ellos.

A los sacerdotes les pidió “seamos buenos pastores al estilo del Buen Pastor, buenos maestros al estilo del Buen Maestro gastemos nuestra vida en favor de los demás para que tengan vida y vida en abundancia y vida en Cristo camino, verdad y vida”.

Continuó su intervención asegurando que “a un buen sacerdote se le conoce cuando el pueblo donde se le envía a servir, anda consigo, esto es la prueba más clara de un buen sacerdote. Cuando ese pueblo está ungido con el óleo de la alegría, sale de misa alegre de haber recibido una buena noticia de Cristo” indicó.

Durante la eucaristía, los sacerdotes también manifestaron su deseo de seguir formando un cuerpo presbiteral junto a su obispo, trabajando juntos por la comunicación del evangelio y la organización de la iglesia diocesana.

Durante esta eucaristía también se consagró el crisma, un óleo mediante el cual se reciben los sacramentos de la confirmación, el bautismo y orden sacerdotal.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
12 de abril de 2022

Comentarios