Nuevo sacerdote para la Diócesis de San Cristóbal

15
Ago
2022

San Cristóbal.- El sábado 13 de agosto de 2022, se efectuó la ceremonia de ordenación presbiteral de Edicson René Acosta Mejía, en la cancha de la escuela «Alianza» perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de La Castra de la Diócesis de San Cristóbal.

La Santa Misa fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, en compañía del Obispo auxiliar, Mons. Juan Ayala, con la presencia de un grupo del presbiterio diocesano, familiares, amigos y miembros de las comunidades eclesiales de base. El neo sacerdote fue presentado según el rito de la ordenación presbiteral, y el Obispo le impuso las manos y realizó la plegaria consecratoria.

En su homilía, Mons. Moronta reflexionó sobre la consagración presbiteral y lo que ella compete. “A partir de este momento, Edicson es fiel reflejo de ese amor de Cristo Sacerdote. Ha sido elegido no para separarse de los suyos sino para encarnarse más en el pueblo de Dios y dentro de él atender, acompañar, evangelizar, favorecer la salvación de los miembros del mismo en las diversas tareas que la Iglesia le entregue», y añadió «a partir de este momento, por la promesa de obediencia, le presta su cuerpo y toda su persona a Cristo, para hacer realidad en el tiempo y en el espacio que le corresponde vivir la voluntad de Dios realizada en la obra pascual y liberadora de Jesucristo”.

También dijo acerca de Edicson “Tu sencillez, alegría y disponibilidad siempre te han distinguido. Ahora las pondrás al servicio del ministerio para el cual eres consagrado. No dejes de ser lo que has sido, un testigo decidido del amor de Dios y su Palabra. Da lo mejor de ti en todo tiempo y lugar, con la disponibilidad y generosidad con la cual te has manifestado hasta ahora”

 En la ceremonia, el nuevo ministro recibió las vestiduras litúrgicas que usará en el ejercicio de su ministerio presbiteral. Como primer encargo pastoral, el Obispo le encomendó culminar sus estudios en filosofía para que pueda con la licenciatura aportar en el Instituto Universitario Eclesiástico Santo Tomás de Aquino. 

Al final de la Misa, el Presbítero Edicson Acosta realizó una alocución para agradecer a Dios por los detalles de amor que ha tenido con su vida, llamándolo al sacerdocio. Agradeció también a su familia, al Obispo, al seminario Sedes Sapientia de Roma en donde realizó estudios en filosofía,  al Seminario y formadores en Palmira por la formación recibida.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
15 de agosto de 2022

Comentarios