Nuevo párroco para la Catedral de la Diócesis de Guasdualito

19
Feb
2020

Guasdualito.- El domingo 16 de febrero de 2020, el Pbro. Domisio Antonio Peralta Martel tomó posesión como nuevo párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen de la Diócesis de Guasdualito, en una Eucaristía presidida por el Obispo diocesano, Mons. Pablo Modesto González.

En su homilía, Mons. González expresó que los pastores deben apoyar su labor sobre roca que firme que es la Palabra de Dios, los mandamientos de la ley de Dios, los siete sacramentos de la Iglesia y su Doctrina Social. «El párroco es el Pastor, el obispo es el Pastor, el padre es el Pastor, todos en diferentes grados. Por eso nos dice Jesús que ese Pastor debe construir su familia, su parroquia, su trabajo pastoral sobre roca, que es la Palabra de Dios viva», reflexionó el obispo.

El prelado señaló también que cuando la gente reconoce la Palabra de Cristo reconoce su autoridad divina y su amor misericordiosos; es por esto que el Señor le pide a los Pastores construir la Iglesia sobre la verdad y la fe, y no quedarse mudos en los momentos más difíciles. «La tentación de ser un Pastor mudo y que se acomoda a las simpatías es muy grande. Son tiempos en que vientos de doctrina van atravesando a través de la Iglesia y muchas veces reclamando el nombre de Dios, pero no podemos callarnos”.

Finalmente, agradeció a los familiares del nuevo párroco por su apoyo y presencia, e invitó a los sacerdotes presentes a cultivar el amor por el pueblo, por su trabajo y su fidelidad a la Iglesia. Pidió a los fieles oración por su párroco y por el Pastor de la Diócesis, ya que “no son tiempos fáciles para la Iglesia”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
19 de febrero de 2020

Dejenos su comentario