Nigeria: Al menos tres muertos en un nuevo ataque contra una iglesia

21
Jun
2022

Vaticano. – Un comando terrorista, formado por varios hombres armados en Nigeria, abrió fuego durante la misa contra a los fieles de la iglesia católica de San Moisés. Al menos tres personas murieron y unas cuarenta habrían sido secuestradas

Al menos tres personas murieron y unas cuarenta fueron secuestradas. Este es el balance del atentado contra los fieles de la iglesia católica de San Moisés, en Robuh, en el estado de Kaduna, que tuvo lugar el domingo 19 de junio.

El comando terrorista, según informa la Agencia Fides, atacó a los fieles durante la misa de la mañana. En el transcurso del tiroteo, tres personas murieron y otras sufrieron heridas de diversa gravedad. Todos fueron llevados al hospital. Y hay unas cuarenta personas desaparecidas. Se cree que han sido secuestrados por los bandidos.

Más ataques y asaltos contra los fieles

Según fuentes oficiales, los comandos, formados por varios hombres armados, llegaron en motocicletas y asaltaron varios pueblos, empezando por Ungwan Fada. En la aldea de Robuh se produjeron dramáticos ataques contra los fieles de la iglesia baptista de Maranatha y la iglesia católica de San Moisés. Además, se recuerda en la nota que la aldea de Robuh ya había sido atacada el 5 de enero de este año y el 27 de abril del 2020.

Por este motivo, tanto los fieles de la iglesia católica como los de la iglesia metodista decidieron celebrar los servicios dominicales a las 7 de la mañana, para que los participantes pudieran volver a casa lo antes posible.

Sin embargo, el domingo 19 de junio, los agresores lanzaron su ataque poco después de las 7 de la mañana. El país africano lleva varios meses sacudido por trágicos atentados. El pasado domingo 5 de junio, unos cuarenta fieles perdieron la vida en el atentado contra la iglesia de San Francisco Javier de Owo, en el estado de Ondo, en el suroeste de Nigeria.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
21 de junio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario