
Carúpano. Del 18 al 22 de agosto de 2025, la Casa de la Caridad «Santa Ana» se convirtió en la sede de un pequeño «Campo Bosco», donde más de 50 jóvenes y adolescentes diocesanos se reunieron para vivir el Oratorio Vacacional Juvenil (OVAS 2025), bajo el lema «A bordo con Cristo, peregrinos de la esperanza».
Por quinto año consecutivo, el Movimiento Juvenil Salesiano (MJS) de la Diócesis de Carúpano, llevó a cabo el oratorio juvenil de verano, un tiempo oportuno para acompañar a los jóvenes en su encuentro con Jesucristo a lo largo de varios días para el esparcimiento y fortalecimiento de la fraternidad.
Convocados el lunes 18, los participantes dieron inicio al OVAS, junto a sus animadores, con la Santa Misa presidida por el párroco de «Divina Misericordia», Pbro. William Amador, poniendo en las manos de Dios el desarrollo de la actividad, en la cual los chicos se dividieron por «cabañas», grupos nombrados con ciudades o regiones donde habitaron Don Bosco, Miguel Magone y figuras emblemáticas de la espiritualidad salesiana, que les permitió compartir y conocerse entre ellos.
Durante cada momento del oratorio fue meditado el lema central anteriormente mencionado, fundamentado en la esperanza, entrando así en comunión con la celebración del Jubileo Universal. Así mismo, la sana diversión se evidenció en todos los desafíos por equipo y en medio de los recorridos fuera de las instalaciones del «hogar de todos».
El último día de esta semana vacacional contó con la presencia del Pbro. Jesús Villarroel, párroco de la Catedral «Santa Rosa de Lima», quien acompañó a los participantes en medio de la adoración al Santísimo Sacramento, terminando en gracia divina, y en alabanza festiva, la edición número cinco del OVAS juvenil.
25 de agosto de 2025
Fuente: Diócesis de Carúpano
CEV Medios
Comentarios recientes