Movimiento Cursillo de Cristiandad celebrará 60° años de fundación en la Diócesis de Guanare

07
Abr
2022

Guanare.- El martes 12 de abril de 2022, las diversas parroquias de la Diócesis de Guanare en las que hace vida el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, celebrarán la Eucaristía de Acción de Gracias por el 60° aniversario del primer cursillo en la circunscripción eclesiástica, así como una Ultreya Diocesana que tendrá lugar el 30 del mismo mes.

Así lo dio a conocer el Secretariado Diocesano del MCC al extender la invitación a celebrar agradecer a Dios su obra a través del Movimiento de Cursillo de Cristiandad en la Diócesis de Guanare, que durante 60 años, ha contado con la activa participación de los sacerdotes asesores, dirigentes de centro y equipistas, quienes tendrán la oportunidad de reencontrarse y formarse en la Ultreya Diocesa a realizarse desde las 8:30 de la mañana del 30 de abril en las instalaciones del Centro Cultural Tomás Montilla.

Movimiento Cursillos de Cristiandad

Destacan que en Venezuela los cursillos fueron traídos desde España por el Pbro. Cesáreo Gil Atrio, miembro de la Hermandad de Sacerdotes Operarios. Con su empuje se dio el primer cursillo el 20 de agosto de 1959 en el Colegio la Salle de la Colina en Caracas y en la Diócesis de Guanare los cursillos fueron promovidos por el Profesor Juan Figueroa, quien había vivido su cursillo en Caracas invitado por el Pbro. Uribe de Barquisimeto, convirtiéndose en promotor de los primeros cursillos de Lara. Luego fue trasladado a Guanare y animó al obispo de ese momento, Mons. Pedro Pablo Tenreiro y al párroco de la Basílica Catedral para que se dictaran cursillos en la Diócesis de Guanare.

El 12 de abril de 1962, se dio el primer cursillo de hombres en el Seminario de Guanare, dictado por dirigentes de cursillo de Caracas. Al mes, se realizaron otros dos cursillos en simultáneo, uno de hombres en el seminario y otro de mujeres en las instalaciones del Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

En el año 1976, con el impulso de Monseñor Ángel Adolfo Polachini y las Siervas del Santísimo y con el apoyo del Pbro. Cesáreo Gil desde Caracas, organizaron un grupo de seglares cursillistas coordinados por los esposos Rafael y Dilia de Sanoja y el Pbro. Ramiro Gutiérrez quienes con mucho empeño desarrollaron todas las estructuras del movimiento en la Diócesis de Guanare.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
07 de abril de 2022

Comentarios