Monseñor Juan de Dios Peña Rojas entrega la Reliquia de José Gregorio Hernández correspondiente a la Diócesis de San Cristóbal

05
May
2021

El Vigía – San Carlos del Zulia.– En horas de la mañana del miércoles 05 de mayo de 2021, Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia, entregó la reliquia del Dr. José Gregorio Hernández correspondiente a la Diócesis de San Cristóbal, con un pequeño acto desde las instalaciones de la Curia Diocesana.

La delegación representante de la Diócesis de San Cristóbal, arribó a la ciudad de El Vigía, cerca de las 10:00 de la mañana y estuvo encabezada por el Presbítero Benjamín Pernía, rector del Santuario destinado al beato José Gregorio Hernández, el cual estará en la parroquia Santo Tomas del Seguro Social.

Los asistentes recibieron de manos de Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, la reliquia, el material tipográfico y además de las respectivas fotos. los asistentes también participaron en una entrevista radial hecha por la estación Comunión 97.5fm, perteneciente al Circuito Comunión de la referida Sede Eclesial y a su vez hicieron un enlace con la emisora Natividad de San Cristóbal.

Finalmente, Monseñor Peña, manifestó su agradecimiento a Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, por haber confiado en él y haberle encomendado el traslado desde la ciudad de Caracas de esta reliquia y recordó la cercanía y hermandad que existe entre ambas Diócesis, las cuales no están muy distantes entre sí. Por su parte, el Presbítero Benjamín Pernía, rector del Santuario destinado al beato José Gregorio Hernández, agradeció a Monseñor Juan de Dios por el recibimiento y la hospitalidad y le invitó a participar en el mes de agosto de la celebración Eucarística que se realizará en dicho Santuario, para recibir la reliquia y dejarla allí de forma permanente, pues antes la misma recorrerá las diferentes parroquias de la ciudad de San Cristóbal.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia
05 de mayo de 2021

Comentarios