Monseñor Enrique Parravano emitió nuevo comunicado con motivo de las crecientes lluvias en el estado Aragua

15
Oct
2020

Maracay.- A causa de las crecientes lluvias que han afectado de forma crítica al estado Aragua, el Obispo de la Diócesis de Maracay, Mons. Enrique Parravano, compartió un nuevo comunicado partiendo de la cita bíblica de Lucas, capítulo 21, versículo 36: “Estén siempre vigilantes y oren en todo tiempo” (Lc 21,36) en la que exhorta a toda la feligresía a unirse en solidaridad para apoyar a las comunidades damnificadas.

Imagen

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

“El día 13 de octubre, cuando se celebra el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, una vez más en nuestra Diócesis de Maracay, se han visto afectadas algunas comunidades y muchas familias por las fuertes lluvias y desbordamiento de ríos en horas de la madrugada.

Los efectos devastadores de las lluvias en medio de la Pandemia actual que estamos viviendo, han dejado lecciones muy duras que tenemos que aprender con el fin de que se reduzcan los desastres mediante medidas preventivas, con el constante monitoreo de las comunidades y los organismos de protección civil para evitar consecuencias peores. No debemos bajar la guardia.

De igual manera, nuestra solidaridad como Iglesia debe seguir presente. Han sido muchos los feligreses, hombres y mujeres de buena voluntad, que han colaborado desde lo material y haciéndose presente en los lugares afectados.

Desde nuestra Diócesis de Maracay, los invito a seguir vigilantes en la caridad y a ser solidarios, mediante el trabajo de Cáritas diocesana y las Cáritas parroquiales a través de los distintos centros de acopio para seguir haciéndonos presente acompañando a las familias que sufren. 

Elevamos nuestras oraciones a Dios por todos los que han sido afectados por  el desbordamiento de los ríos. Encomendamos nuestras peticiones a la Santísima Virgen María”.

Imagen

Es importante destacar que la Diócesis de Maracay ha habilitado una cuenta bancaria y distintos centros de acopio para apoyar a las familias afectadas. Los datos pertinentes son los siguientes:

Banco BNC
Cuenta Corriente 
0191-0080-49-218000-1290
Diócesis de Maracay
Rif: J07528630-8
Motivo: Ayuda a  damnificados. 

Los centros de acopio habilitados para tal fin son:
Iglesia Catedral, Maracay (De 9:00 am a 12:00 m) 
Seminario María Madre de la Iglesia (La Floresta, Maracay)
Iglesia San Judas Tadeo (Las Acacias, Maracay)
Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza (El Paseo, El Limón)
Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (El Limón)
Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe (La Victoria)
Nuestra Señora de la Candelaria (Turmero)
Iglesia San Sebastián de Los Reyes (San Sebastián)
Iglesia San Luis Rey (Villa de Cura)
Iglesia Santa María Magdalena (Magdaleno). 
Horario: de 9:00 am a 5:00 pm. 

También se pueden llevar los aportes a las parroquias y vicarías más cercanas y luego serán enviados por los párrocos y vicarias a los centros de acopio.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
15 de octubre de 2020