Mons. Tulio Ramírez: «Nos sumamos a los que aman la vida, la respetan, la valoran»

24
Mar
2022

Caracas.- El 23 de marzo de 2022, durante una intervención en torno a la Semana por la Vida, Mons. Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas, informó que la Diócesis de Guarenas se unirá a la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María, convocada por el Papa Francisco para el viernes 25 de marzo.

Desde el templo de la Anunciación de María en Caucagua, Barlovento, la Diócesis de Guarenas se unirá al Sumo Pontífice “para orar por la paz mundial” y especialmente para pedir “el cese de la guerra de Rusia contra Ucrania”, expresó Mons. Ramírez. Destacó que a las 12:00 m (Hora Venezuela), a través del canal Youtube de la Conferencia Episcopal Venezolana, CEV tv, será transmitido el Acto de Consagración que presidirá el Papa Francisco en Roma.

“La vida como lo sabemos, es un don, gratuito, un regalo de Dios, que bendice a la humanidad”, afianzó el prelado en su ponencia en relación a la Semana por la vida. “Nos unimos al Papa Francisco, que bendice y acompaña todos los eventos dedicados a recordar el valor de la vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Nos sumamos a los que aman la vida, la respetan, la valoran, no la ven simplemente como un accesorio de utilidad, en función de la relación, en cuanto se es útil o no a la sociedad en que nos vivimos, movemos y existimos”, afirmó Mons. Ramírez. El Obispo de Guarenas además invitó a convertir parroquias y comunidades como hospitales de fe, esperanza y caridad en los que sea posible atender con delicadeza, amabilidad y prudencia, a cada persona que lo necesite.

Prensa CEV
Con información de El Guardián Católico
24 de marzo de 2022

Comentarios