Mons. Torres: “Una Iglesia que celebra su caminar al servicio de los hombres y mujeres de hoy” durante misa crismal en San Fernando de Apure

12
Abr
2022

San Fernando de Apure. Este 12 de abril de 202, en horas de la mañana, la Diócesis de San Fernando de Apure celebró la Santa Misa Crismal, contando con una gran participación de feligreses venidos de las distintas comunidades Parroquiales, representantes de las congregaciones religiosas y el presbiterio en pleno, en lo que S.E. Mons. Alfredo Torres denominó “expresión de una Iglesia Sinodal que celebra su caminar al servicio de la Vida y la Salvación de los hombres y mujeres de nuestro pueblo”. 

“Hoy más que nunca la Iglesia se manifiesta viva y deseosa de retomar lo propio de la celebración de estos días, deseosa de Dios”, dijo el Prelado quién además dirigió palabras de estímulo a los Sacerdotes animándolos a no desfallecer en la misión recibida. “No abandonen el entusiasmo y la creatividad, propio de un corazón sacerdotal con ardor misionero; eso es lo que necesitamos en esta Diócesis Misionera”. 

En esta eucaristía, además de la bendición de los óleos de los enfermos y los catecúmenos, la consagración del Santo Crisma, se realizó la renovación de las promesas sacerdotales, la entrega de la Campaña Compartir, la presentación al pueblo de Dios de los candidatos al Diaconado Permanente que iniciarán el itinerario formativo próximamente y se contó además con la presencia de más de 100 servidores del altar de las distintas comunidades Parroquiales de la Diócesis, quienes fueron convocados a participar en esta importante celebración para la Diócesis. 

Mons. Torres destacó los logros que se vienen alcanzando a nivel diocesano e invitó a todos a ofrecer esta Santa Misa también como acción de gracias por los pasos que se van dando y el nivel de participación de sacerdotes y feligreses en la vida de la Diócesis. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
12 de abril de 2022

Comentarios