Mons. Torres sobre la Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María: orar juntos para pedir el don de la paz

24
Mar
2022

San Fernando de Apure.- «La Diócesis de San Fernando de Apure se une al pedido del Papa Francisco, en el Acto de Consagración de Rusia, Ucrania y el mundo al Inmaculado Corazón de María», expresó el Excmo. Mons. Alfredo Torres en su Programa «A Viva Voz con el Obispo» a través de Buena Nueva Stereo 106.3FM la mañana del martes 22 de marzo de 2022.

Mons. Torres destacó la importancia de «orar juntos, de la mano de María, para pedir el don de la paz». «El acto de consagración al Inmaculado Corazon de María es un acto de confianza a la poderosa intercesión de nuestra Madre, y lo haremos todos juntos, pidiendo ese don preciado de la paz para el conflicto entre Rusia y Ucrania, y el don de la paz para el mundo entero», afirmó.

El Obispo indicó que este acto de consagración se desarrollará a nivel diocesano con una concentración del Apostolado Seglar en la Rectoría Sagrado Corazón de Jesús y Santuario Eucarístico Diocesano Beato José Gregorio Hernández, desde las 9:00 a.m., e invitó a los sacerdotes a organizar iniciativas para unirse a este acto de consagración desde sus comunidades parroquiales, y para aquellos fieles que no puedan trasladarse a participar, también se pueden unir al Acto de consagración desde sus hogares, con la transmisión en vivo y recitando un Padre Nuestro y tres Avemaría, teniendo como intención pedir el don de la paz.

La consagración de Rusia, Ucrania y el mundo entero al Inmaculado Corazón de María tendrá lugar el viernes 25 de marzo, Solemnidad de la Anunciación del Señor. Será presidido por el Santo Padre en la liturgia de penitencia desde la Basílica San Pedro, y el Cardenal Konrad Krajewski hará lo mismo en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima en Portugal. El Papa Francisco ha invitado a Obispos y sacerdotes a unirse en este llamado, de modo que en todo el mundo se eleve una oración por la paz.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
24 de marzo de 2022

Comentarios