Mons. Saúl Figueroa: “nunca cerrar las puertas a Dios quien llama a servir al necesitado” al instituir acólito en la Diócesis de Puerto Cabello

31
Ago
2022

Puerto Cabello. La mañana del miércoles 31 de agosto, en la Parroquia Virgen del Valle de la Diócesis de Puerto Cabello, fue instituido al ministerio del colitado el seminarista Joalberth Antonio Rodríguez Valero, por Mons. Saúl Figueroa Albornoz, Obispo diocesano, acompañado por sacerdotes, seminaristas y pueblo de Dios que peregrina en el litoral carabobeño.

Mons. Figueroa invitó a los presentes a continuar caminando junto al nuevo Acólito y a los seminaristas: «La oración de ustedes, es la que ha acompañado y fortalecido a estos jóvenes, continuemos orando por ellos para que Dios les conceda perseverar en éste camino» señaló. También exhortó a «nunca cerrar las puertas a Dios quien llama a servir al necesitado y ser para ellos, testigos de su amor»

Fue propicia la ocasión para rogar «al dueño de la mies que envíe obreros a su mies» (Lc 10,2) y pedir por las vocaciones sacerdotales y religiosas para la Iglesia porteña y universal que tanto lo necesita. 

Joalberth Antonio, joven de 24 años de edad, quien actualmente cursa el 4to año de configuración en el Seminario Divina Pastora de la ciudad de Barquisimeto, expresó estar agradecido «primeramente con Dios y María Del Valle» por el regalo que le ha concedido.

Mediante el ministerio del Acolitado los elegidos, podrán ejercer públicamente en nombre de la Iglesia el servicio de ministros especiales de la Santa Eucaristía, mediante la cual se edifica y crece el pueblo de Dios. Tienen la misión de ser colaboradores de los presbíteros y diáconos en su ministerio y distribuir, como ministros, la Sagrada Comunión a los fieles, incluyendo a los enfermos. Por tal motivo, deben vivir de continuo más íntimamente unidos y más perfectamente identificados con la Eucaristía.

«Oremos a Dios todopoderoso, para que se digne colmar con su bendición a quienes eligió para el Ministerio del Acolitado y les dé fuerzas para servir siempre con fidelidad a su Iglesia» (Invitación a la oración del Rito del Acolitado)

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
31 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario