Mons. Saúl Figueroa: María está presente en el pueblo venezolano

13
Sep
2022

Puerto Cabello.- La Diócesis de Puerto Cabello celebró el pasado 11 de septiembre de 2022, la Solemnidad de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela, al conmemorarse los 70 años de su coronación canónica y los 370 años de su aparición.

Desde los espacios de la parroquia Ntra. Sra. De Coromoto, en Rancho Grande, Diócesis de Puerto Cabello, se llevó a acabo la Solemne Eucaristía presidida por el Obispo diocesano; Monseñor Saúl Figueroa Albornoz, quien estuvo acompañado por sacerdotes del clero porteño y fieles que, con gran alegría, elevaron sus plegarias a Dios, se encomendaron a la intercesión de la Virgen y agradecieron sus favores.

Durante la homilía, el Obispo invitó a todos los presentes a reconocer a la Virgen María cómo nuestra Madre, ella «quiso presentarse allá en Guanare para decirnos que Ella estaba aquí, que Ella está presente en el pueblo venezolano y que estará presente en toda su historia. ¡No estamos solos! A veces nos quejamos y nos sentimos abandonados, ¡no estamos solos! tenemos una Madre en el Cielo que está pendiente de nosotros, que nos cuida, que nos quiere». Monseñor Figueroa recordó también que «debe ser para todos causa de alegría, que María Santísima haya querido estar presente en medio de éstas tierras venezolanas».

Luego de la Eucaristía, se procedió al recorrido por las calles del centro de Puerto Cabello, con la imagen de la Virgen de Coromoto, cuyo paso fue acompañado por gran cantidad de devotos que veneran a la Patrona de Venezuela.  «Pidamos a la Santísima Virgen de Coromoto, Ella que ha querido estar presente en nuestro país desde el principio de nuestra historia, que seamos una Iglesia en comunión, nos siga protegiendo y continúe intercediendo por nosotros» Mons. Saúl Figueroa.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
13 de septiembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario