Mons. Saúl Figueroa dirigió un mensaje de esperanza en el programa radial «Diócesis al día» de la Diócesis de Puerto Cabello

04
Ene
2021

Puerto Cabello.– El programa informativo de la Diócesis de Puerto Cabello; «Diócesis al día», que se transmite por la emisora local Stereo Mar 94 FM y por internet a través de la página www.stereomar94fm.com, realizó el último programa del 2020 el pasado sábado 26 de diciembre con una programación especial que contó con la participación del Obispo diocesano, Monseñor Saúl Figueroa Albornoz.

El Obispo, junto con el sacerdote César Díaz, compartieron un mensaje de fe y esperanza con la audiencia además de obsequiar tres libros de «Favores de José Gregorio Hernández». Mons Figueroa dio a conocer la gestión de la Pastoral Social Cáritas Puerto Cabello durante el tiempo de pandemia, con la inauguración de dos bancos de medicamentos en la diócesis. Expresó que Cáritas no es un hospital ni un seguro social, sino la institución a través de la cual la Iglesia se hace cercana con los necesitados.

El prelado se refirió también a la importancia del programa radial «Diócesis al día», como una oportunidad de ser cercanos con la feligresía que está ávida de información. Por su parte, el Pbro. Díaz habló sobre las realidad particular de las parroquias periféricas y la necesidad que tienen las comunidades eclesiásticas alejadas de una labor pastoral dedicada y comprometida.

En agosto de 2020, el Secretariado de Comunicación de la Diócesis de Puerto Cabello inauguró el espacio radial: «Diócesis al día», conducido por las periodistas Jossyber Ortíz y Sandra Marulanda, con el objetivo de mantener Informada a la colectividad porteña de las actividades que realiza la Iglesia Católica universal, nacional y local. El programa retomará sus actividades el 16 de enero de 2021.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
04 de enero de 2021

Comentarios