Mons. Raúl Biord, Secretario General de la CEV: Acompañar las necesidades concretas de los venezolanos

11
Ene
2022

Caracas.- Durante la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Secretario General de la CEV dirigió palabras a la Iglesia en Venezuela, destacando la importancia de la actitud sinodal en la vida de la Iglesia.

Expresó que este nuevo trienio 2022-2025, “está marcado por el Sínodo de la Sinodalidad”, que, en palabras del Papa Francisco, es “lo que Dios espera de la Iglesia en el tercer milenio”. Por ello resaltó que promover la sinodalidad es retomar una nota “constitutiva” de la Iglesia, como parte de su esencia.

Mons. Biord compartió que los desafíos pastorales actuales son, en primera instancia responder a la necesidad de la Iglesia del encuentro con Jesús y su testimonio, y en consecuencia, “acompañar nuestra gente en sus necesidades concretas”, devolver la esperanza y “acompañar a las comunidades”, para mejorar su calidad de vida.

“Nos preocupa mucho a nosotros el fortalecimiento e todas las instituciones y el fortalecimiento de la democracia”, destacó el Obispo. “No hacen falta mesías, salvadores ni liderazgos personales; hace falta respetar las instituciones a todos niveles, sociales, familiares, políticas, económicas, eclesiales”, destacó Mons. Biord. Concluyó haciendo mención al Concilio Plenario de Venezuela como “una de las grandes experiencias sinodales”, que es necesario retomar así como impulsar la Asamblea Nacional de Pastoral, con la que se reconocerán los desafíos de la Iglesia en Venezuela para acompañar al pueblo de Dios en comunión con las enseñanzas del Papa Francisco.

Prensa CEV
11 de enero de 2022

Comentarios