Mons. Raúl Biord: Remar mar adentro para promover la fe de formas novedosas

19
Sep
2022

Caracas.- En el marco de la Semana Nacional de la Catequesis, Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira y Secretario General de la CEV, dirigió palabras de ánimo y agradecimiento para todos aquellos quienes apoyan esta importante misión de la Iglesia: la transmisión de la fe.

Que tengamos “un mismo amor, un mismo Espíritu, un único sentir” (Fil 2,2), con esta cita bíblica, Mons. Biord inició sus palabras en las que invitó a asumir los criterios y procesos de los itinerarios de iniciación cristiana para adultos y también para los niños y adolescentes. «Gracias a todos los catequistas de las comunidades, y en particular un profundo agradecimiento al Pbro. Santiago León y a los miembros del Departamento de catequesis»

El Obispo invitó a no tener miedo en abandonar «viejas estructuras que ya no favorecen la transmisión de la fe» y a remar mar adentro «buscando otras formas novedosas, que la misma Iglesia recomienda desde hace mas de 20 años en los directorios de la catequesis» concluyó.

Del 18 al 25 de septiembre de 2022, la Iglesia en Venezuela celebrará la Semana Nacional de la Catequesis, impulsada por el Departamento de Catequesis de la Conferencia Episcopal Venezolana, con el lema «Catequistas con corazón sinodal».

Prensa CEV
19 de septiembre de 2022

Comentarios