Mons. Polito Rodríguez pide vivir con fe la Semana Santa desde los medios de comunicación

26
Mar
2021

San Carlos.- El miércoles 24 de marzo de 2021, Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, eemitió un comunicado ante el decreto de semana radical estricta durante la Semana Santa 2021, lo cual impide realizar actos litúrgicos con presencia de fieles por cuidados sanitarios. 

Con el Salmo 31,25 ” Cobren ánimo y ármense de valor, todos los que en el Señor esperan”, Ol obispo diocesano exhorta a los párrocos a hacer uso de los diferentes medios de comunicación y redes sociales para llevar cada Eucaristía al pueblo de Dios porque ” es necesario no dejar apagar la llama de la fe”.

Con respecto al Miércoles Santo, día en el que el pueblo venezolano por tradición y devoción venera la imagen de Jesús Nazareno, la Santa Misa se efectuará a las 07:00 a.m. desde Pastoreña 89.7 fm y luego se saldrá en recorrido con vehículo sin presencia de fieles por todo San Carlos. Se invita a esperar la imagen desde sus comunidades y hogares. 
Mons. Rodríguez comunicó que cada pastoral de comunicación parroquial, publicará en los próximos días los horarios de cada celebración para que estén informados los fieles desde cada localidad. “Hacemos una invitación especial a los responsables de las emisoras de nuestro estado para que apoyen a las distintas parroquias en las transmisiones de las celebraciones” dijo el Obispo de San Carlos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
26 de marzo de 2021