Mons. Polito Rodríguez: Mantener la esperanza con la alegría que viene de Dios

15
Dic
2020

San Carlos.- Mons. Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, ofreció su mensaje de Navidad para este año 2020, desde el salón «Adveniat» de la Iglesia Inmaculada Concepción Catedral de San Carlos, con el fin de motivar a los fieles católicos a vivir con esperanza de este tiempo tan significante para la Iglesia que contempla con sencillez al niño Dios que nace.

En compañía de los medios de comunicación del estado Cojedes, el prelado diocesano destacó que la Navidad es «un tiempo que emociona porque vamos a celebrar a Dios hecho ternura, por eso bendecimos al Señor porque nos da la oportunidad de celebrar lo esencial de este tiempo». Manifestó que hay muchas precariedades en el país empezando por la pandemia, por lo que animó a cuidar la salud en todas las celebraciones litúrgicas en las parroquias de la diócesis.

Invitó a asistir con alegría a las Misas de aguinaldos que inician el miércoles 16 hasta el 24 de diciembre y comunicó que los sacerdotes han preparado sus celebraciones en las diversas comunidades. «Qué alegría escuchar los villancicos y aguinaldos, vayamos juntos a celebrar a nuestro Señor Jesucristo que nace para todos nosotros» dijo Mons. Rodríguez.

Expresó que esta navidad nos tiene que dejar momentos que nos ayuden a seguir adelante, así como también muchas bendiciones para la familia que a pesar de la diáspora, deben mantenerse unidos mediante el amor y la práctica de una cultura para la vida.

Prensa CEV
Nota de prensa de Diócesis de San Carlos
15 de diciembre de 2020

Comentarios