Mons. Polito Rodríguez: La Misericordia es mayor a los pecados

26
Abr
2022

San Carlos.- La Diócesis de San Carlos celebró la fiesta de la Divina Misericordia en el Gimnasio José Tadeo Monagas de San Carlos, una actividad que contó con la participación de más de 800 fieles y se desarrolló con muestras de nuevas expresiones, reflexiones, el rezo de la Coronilla de la Misericordia y la celebración de la Santa Misa.

La jornada inició con una presentación de apertura desarrollada por niños y jóvenes de la zona San Carlos, con el uso de las nuevas expresiones para la Evangelización, por medio de la pantomima, el teatro y la danza, promoviendo el mensaje de que Dios muestra su misericordia a todo aquél que en Él confíe, en especial entre los que más sufren.

A continuación, el Pbro. Roberto Valecillos ofreció una reflexión sobre la Fiesta de la Misericordia, tras la cual se celebró la Santa Misa presidida por Mons. Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos, quien durante su homilía expresó que muchas veces los fieles «somos incrédulos, limitados en cuanto a la fe que es un don» y acotó que así como «la paz es un fruto del Espíritu Santo, la fe es un don que Él regala» e invitó a pedir a Dios que aumente la fe en los corazones de sus hijos.

Mons. Rodríguez añadió que, a pesar de los abundantes pecados de la humanidad «Dios sigue siendo misericordioso; la Misericordia está por encima de cualquier cosa». Tras la Eucaristía, se realizó una oración ofrecida por la sanación de los presentes, dirigida por el Pbro. Bautista Luque, y al finalizar, el rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia a las 3:00 p.m.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
26 de abril de 2022

Comentarios