Mons. Polito Rodríguez: “hasta el último momento José Manuel ha hecho el bien”

21
Oct
2020

San Carlos.– Con tristeza pero a la vez con esperanza en el Señor, la feligresía de la Diócesis de San Carlos se concentró la Catedral de la Diócesis Inmaculada Concepción, para orar por el alma del Pbro. José Manuel de Jesús Ferreira, asesinado la noche de este martes 20 de octubre en la casa parroquial del Santuario Eucarístico San “Juan Bautista” de San Carlos.

En la entrada de la Catedral lo recibió Mons. Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, en compañía de sus familiares, clero, seminaristas, religiosas y el pueblo de Dios que se dio cita en ésta Iglesia luego de saber tan inesperada y dolorosa noticia.

Durante la homilía, el Obispo diocesano expresó que nadie se esperaba que sucediera tan repudiable hecho para con el sacerdote, quién asumía como párroco de ésta comunidad desde hace casi cuatro años. También, manifestó que la palabra de Dios exhorta a estar preparados porque nadie sabe el día ni la hora.

El prelado comunicó “no se por quién entristecerme más, por el padre o por los delincuentes que le quitaron la vida, pero sabemos que Él  está en buenas manos de ahora en adelante”. Indicó que momentos como estos nos tienen que llevar a la reflexión porque es una prueba de que nuestra sociedad está mal formada en principios, valores, y sobre todo en el respeto a la vida”.

Mons. Rodríguez informó que el día de ayer el sacerdote celebró la misa y  compartió con un grupo reducido de fieles el banquete eucarístico. Por último, salió a ayudar a la dama que iban a robar e infortunadamente recibió el disparo, por tanto, “hasta el último momento José Manuel ha hecho el bien, y su muerte no es para siempre,  porque sabemos que vamos a resucitar por el bautismo”. Señaló el pastor diocesano.

Destacó que el cuerpo del padre José Manuel, estará en capilla ardiente hasta el día miércoles que será sepultado en su última parroquia donde hizo una labor extraordinaria en lo pastoral y en las infraestructuras del templo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
21 de octubre de 2020