Mons. Polito Rodríguez emitió carta pastoral sobre la elevación de la parroquia San Juan Bautista del Pao como nuevo Santuario beato Dr. José Gregorio Hernández

17
Jun
2021

San Carlos.– Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, emitió este miércoles 16 de junio de 2021, una carta pastoral al clero, religiosas, seminaristas y el pueblo de Dios que peregrina en esta diócesis, con motivo de elevar próximamente la parroquia San Juan Bautista del Pao, como nuevo Santuario Diocesano beato Dr. José Gregorio Hernández.

En dicha carta, el Obispo diocesano expresó que, gracias al recorrido con la reliquia del «Médico de los Pobres» por todo el estado Cojedes, ve superada «toda expectativa de fe por parte de los fieles.  De esta manera se confirma una vez más que el Médico de los Pobres por décadas se fue sembrando en el corazón del pueblo venezolano».

Mons. Rodríguez, en sus líneas, hace un recorrido amplio por la vida y obra del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros,  destacando algunos ámbitos de su nutrida biografía como su fe, profesionalidad, gustos, estudios, y su abnegada labor de servicio a los más necesitados, por la cual, fue su principal virtud para ganarse el amor de Venezuela y llegar a los altares de la Iglesia católica como beato. A su vez, hizo un llamado a que desde cada parroquia, se promuevan actividades virtuales y presenciales que den a conocer la vida, obra y espiritualidad del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros.

El Prelado, en la carta pastoral, comunicó su decisión de elevar la parroquia San Juan Bautista de El Pao, a Santuario en honor al beato Dr. José Gregorio Hernández, siguiendo el Derecho Canónico: “Corresponde al Ordinario del Lugar aprobar los estatutos de un santuario diocesano” (CIC, 1232) informó el Obispo de San Carlos.  Exhortó a los fieles a acudir a este nuevo Santuario, ya que allí reposará la reliquia del «Médico de los Pobres» para la oración y piedad del pueblo de Dios, no solo de la diócesis sino que estará abierta para todo el país, comunicó Mons. Rodríguez Méndez. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
17 de junio