Mons. Polito Rodríguez: «El Cardenal Urosa vivió su sacerdocio al servicio de los venezolanos»

27
Sep
2021

San Carlos.– Desde la Catedral Inmaculada Concepción de la Diócesis de San Carlos, el viernes 24 de septiembre de 2021, Mons. Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos, presidió la Santa Misa en sufragio por el Emmo. Cardenal. Jorge Liberato Urosa Savino, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Caracas, quien falleció el jueves 23 de septiembre de 2021.

En su reflexión, Mons. Rodríguez destacó que desde muy joven, el Cardenal Urosa ejerció su vocación sacerdotal al servicio de todos los venezolanos, en especial a quienes se les violentaba su derecho a la democracia, libertad y la vida. Afirmó que el Cardenal vivió su vida en una constante preparación para disfrutar del boquete celestial que de ahora en adelante participa «porque desde pequeño siguió el camino del Señor, sirviendo a los hermanos».

El obispo resaltó que el Cardenal Urosa, en cualquier cargo o responsabilidad que Dios, mediante la Iglesia, le asignaban en el camino, salía adelante con fe y esperanza; además, fue un defensor de la democracia, los valores, la familia, y amó el apostolado de la Legión de María por muchos años. El Obispo diocesano animó a valorar toda la obra que hizo el Cardenal Urosa, resaltando su destacable pastoreo en la Arquidiócesis de Valencia y la Arquidiócesis de Caracas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
27 de septiembre de 2021

Comentarios