Mons. Polito Rodríguez: El amor de Dios es la norma máxima”

14
Sep
2020

San Carlos.- Durante la celebración de la Santa Misa del domingo 13 de septiembre de 2020, el Obispo de la Diócesis de San Carlos, Mons. Polito Rodríguez, expresó que el amor de Dios es la norma básica y escencial para el desarrollo del ser humano.

El acto litúrgico, se efectuó desde la emisora Pastoreña 89.7Fm y y fue transmitida también por estaciones radiales aliadas a esta Diócesis, ya que por causa de la pandemia, continúan los templos cerrados y se han han habilitado los medios de comunicación para que los fieles sean participes de la celebración.

Continuó expresando el prelado, que en el mundo, hay personas honorables y que le hacen bien a la sociedad, sin embargo, “no piden el auxilio y la gracia de Dios para ser una cristianos de bien, la cual, el mismo Dios se la regala a todos sus hijos”. 

Exhortó a todos los radioescuchas a ser como Jesús, que centró su vida pública en el amor, pero para poder alcanzar esto es necesario vivir en los mandamientos. En cuanto al evangelio leído, dijo que la palabra de Dios habla del perdón al prójimo “pero sin amor verdadero y sin compasión por el otro, será dificil perdonar”.

Finalmente, Mons. Rodríguez invitó a todos a seguir haciendo el bien en pro de construir un mejor mundo, llenos de los valores de Dios, enseñados en el hogar, como Iglesia doméstica. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
14 de septiembre de 2020