Mons. Polito Rodríguez: «Caminar en la luz es ser buenos cristianos y ciudadanos del amor de Dios»

15
Mar
2021

San Carlos.– Mons. Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, expresó en la homilía en este IV Domingo de Cuaresma, lo dichosa que es la humanidad «porque Dios en su máxima expresión de amor, envío a su hijo único, Jesucristo El Señor, para rescatar al hombre de las tinieblas del pecado para vivir en la luz».

En trasmisión en vivo de Pastoreña 89.7fm y emisoras regionales, el prelado destacó que el amor de Dios a los hombres, debe ser correspondido  «viviendo en la luz, en la verdad», para que a pesar de los límites humanos, «podamos ser buenos cristianos, buenos ciudadanos, responsables, trabajadores, honestos, dejando atrás la oscuridad donde se nos hace difícil caminar» exhortó Mons. Rodríguez. 

Se refirió a que no solo los venezolanos que están dentro del país deben buscar ser luz para construir una mejor nación y dar ejemplo de los buenos principios, sino también aquellos que dejando su tierra han salido hacia nuevos horizontes. Expresó su solidaridad a toda la diáspora y les animó a tener sentimientos de patriotismo sin olvidar sus raíces «que a ejemplo del el pueblo de Israel que vivía siempre en migración, nunca dejaba de tener amor y temor de Dios por su amor y su misericordia». 

Mons. Rodríguez comunicó la importancia de buscar nacer de nuevo «pero nacer del agua y del Espíritu Santo, para transformar nuestra vida, desde la gracia de Dios para vivir en plenitud y tener una cuaresma con buenos propósitos realizados para el bien de nosotros y nuestro entorno».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
15 de marzo de 2021

Comentarios