Mons. Nicolás Nava invita a continuar orantes por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

29
Abr
2020

Machiques.- El lunes 27 de abril del 2020, Monseñor Nicolás Nava, Obispo de la Diócesis de Machiques, emitió un comunicado, en el que invita a todos los sacerdotes y fieles a conservar en esta semana especial para Venezuela, las intenciones y oraciones en acción de gracias por la aprobación teológica del milagro alcanzado por intercesión del Dr. José Gregorio Hernández.

COMUNICADO

Queridos hermanos y hermanas que peregrinan en esta Diócesis de Machiques:

Con inmensa alegría hemos recibido la notificación a la Arquidiócesis de Caracas con la cual, la Congregación para la causa de los Santos, anunciaba que la Comisión Teológica había aprobado, por unanimidad, el supuesto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Dr. José Gregorio Hernández en la niña Yaxury Solórzano.

En el comunicado de la Arquidiócesis de Caracas, el Cardenal Baltazar Porras nos decía: «Recibimos esta buena nueva como una gracia de lo alto que nos anima a seguir en oración para impetrar que nuestro venerable médico sea elevado a los altares, y a continuar pidiendo por su intercesión la superación de situaciones adversas en la salud física y espiritual como la petición para que pronto cese la pandemia que azota al mundo entero.»

Por ello, quiero invitar a los sacerdotes de esta diócesis a tener como intención en todas las celebraciones eucarísticas, y a los fieles en sus oraciones particulares -durante toda esta semana, y de manera especial el próximo domingo-, la acción de gracias a Dios por la aprobación de la Comisión Teológica del milagro alcanzado por intercesión del venerable Dr. José Gregorio Hernández y a pedir que el Señor, fuente y origen de toda santidad, conceda a la Iglesia de Venezuela, la pronta beatificación de este testigo de fe en medio de nuestro pueblo. Igualmente, les invito a suplicar al Señor,  por interseción del Venerable para que cese, con prontitud, la pandemia en todo el mundo.

Coloquemos en las manos del Señor el próximo paso del proceso de Beatificación: la Plenaria de Cardenales y Obispos para que el Papa Francisco apruebe, bajo la guiatura del Espíritu Santo, su pronta beatificación.

Hemos de tener presente que el testimonio de caridad del Dr. Hernández nos ilumina e interpela en este tiempo de pandemia y nos impulsa a la caridad real y efectiva con los más vulnerables y necesitados. Manifestemos nuestra fe con nuestras obras.

Todas estas intenciones las ponemos bajo la intercesión poderosa de la Virgen María, nuestra Madre.

En Machiques, a los veintisiete días del mes de abril de dos mil veinte. Con mi bendición y afecto fraternal;

Mons. Nicolás Nava
Obispo de Machiques

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
29 de abril de 2020

Comentarios