Mons. Moronta: María es testimonio vivo de fidelidad al Padre

25
May
2021

San Cristóbal.- El lunes 24 de mayo de 2021, Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, asistió a la localidad de Cordero para celebrar la fiesta patronal de la Parroquia María Auxiliadora. 

Cerca de las 3:30 p.m. el Obispo fue recibido por el párroco de la comunidad y un significativo grupo de servidores. A las 4:00 p.m., inició la celebración Eucarística con las medidas estrictas de bioseguridad. Concluida la oración colecta el Pbro. Alexis Guerrero, Párroco de Cordero, presentó al Obispo al señor Leonardo Pacheco, para que lo instituyera como Ministro Proclamador de la Palabra. El Obispo, en nombre de la Iglesia, aceptó la invitación y le instituyó. Cabe destacar que este nuevo Proclamador de la Palabra es aspirante al Diaconado Permanente, y es este un paso en medio de la formación que recibe para tal servicio.

Durante la homilía, Mons. Moronta exaltó la figura de la Virgen María en la historia de la Salvación, sobre lo cual expresó: “es María un testimonio vivo de fidelidad al Padre, pues supo donar su vida para que en ella se encarnara el Verbo”. Además, expresó que “el pueblo cristiano acude con fe a María, porque reciben de ella auxilio y amor, eso les permite invocarle confiadamente como la auxiliadora de los cristianos”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
25 de mayo de 2021

Comentarios