Mons. Moronta: «la Misa Crismal nos permite reafirmar que nuestro camino sinodal y evangelizador debe continuar»

09
May
2022

San Cristóbal.- El sábado 7 de mayo de 2022, se celebró la Misa Crismal de la Diócesis de San Cristóbal, en el atrio del templo parroquial, con la asistencia de más de 3000 feligreses, en el marco de los 100 años de la Diócesis de San Cristóbal y en la víspera del día del Buen Pastor.

La ceremonia fue presidida por Mons. Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal junto al Obispo auxiliar Mons. Juan Alberto Ayala; Mons. Luis Alfonso Márquez, Obispo auxiliar emérito de la Arquidiócesis de Mérida y Mons. Ramiro Díaz, Obispo emérito de la Diócesis de Machiques, junto a los sacerdotes del presbiterio de San Cristóbal, quienes renovaron sus promesas sacerdotales.

Durante la homilía, el Obispo de San Cristóbal recordó que la Misa Crismal es ícono de la Iglesia local  “en nuestro caso, es el ícono que muestra el rostro de una Iglesia que ha venido encontrándose con la gente, escuchándola y descubriendo la voluntad de Dios en la vida, cultura e historia del pueblo tachirense donde se ha encarnado. A la vez, la Misa Crismal nos permite reafirmar que nuestro camino sinodal y evangelizador debe continuar”.

También recalcó que en  la Iglesia en San Cristóbal se hace patente la catolicidad. «Lo local de nuestra Diócesis no se limita a unos kilómetros cuadrados, sino a la universalidad de la Iglesia. Eso, además de permitir la fraterna comunión con toda la iglesia esparcida por el mundo, es la mejor manera de entender el encargo recibido de Papa Francisco con el Ius Comissionis del Vicariato apostólico de Caroní».

En la ceremonia, fueron bendecidos los óleos que son utilizados para los enfermos y catecúmenos, y consagrado el Santo Crisma utilizados en la administración de los sacramentos. Un gesto de fraternidad para la Iglesia de San Cristóbal  lo tuvo el actual Obispo Castrense de Colombia, Mons. Víctor Ochoa Cadavid, quien donó los aceites para los óleos.

Monseñor Moronta agradeció a los sacerdotes de la comunidad eclesial de Santa Ana, a su párroco, el presbítero Domingo Pernía y a su vicario parroquial, el presbítero Juan José Escalante, así como a los servidores por la organización de la ceremonia y la logística de atención a los fieles y sacerdotes. Al final de le ceremonia, el Obispo anunció que en el año 2023 la celebración de la Misa Crismal será en la Parroquia Divino Redentor, ubicada en la Unidad Vecinal de San Cristóbal.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
09 de mayo de 2022