Mons. Moronta en el Domingo de la Palabra de Dios: “Que a través de nosotros los demás lean la Palabra de Dios”

25
Ene
2021

San Cristóbal.- El domingo 24 de enero de 2020, correspondiente a la tercera semana del tiempo Ordinario y Domingo de la Palabra de Dios, el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta celebró la Eucaristía en la Catedral de San Cristóbal, exhortando a proclamar “a tiempo y destiempo” el mensaje del Evangelio.

En su homilía el Obispo diocesano señaló la necesidad de “proclamar a tiempo y destiempo la Palabra de Dios” y cuestionó: “¿qué tal si utilizamos las aplicaciones de mensajería y redes sociales para enviar un mensaje diario de la Palabra?”. También insistió en hacer viva la Palabra de Dios en la vida cotidiana; “qué través de nosotros lean la Palabra de Dios, nuestras vidas deben ser Evangelios vivos, a eso hemos sido llamados, así los demás podrán creer y acercarse más a Dios”, expresó Moronta.

De igual manera, invitó a la feligresía a colocar en un lugar digno de la casa la Biblia, iluminada con un cirio, reunirse en familia entorno a ella y compartir un trozo de la Palabra de Dios diariamente.

Al final de la santa Misa y en procesión se dirigió a la entrada de la Catedral para realizar una oración a San Sebastián patrono de la ciudad, para que por su intercesión llegue el cese de la pandemia en el mundo, recordando que hace más de un siglo los sancristobalenses pidieron al mártir por el final de la peste de la gripe española. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
25 de enero de 2021