Mons. Mario Moronta: «Testigo es aquel que refleja con su vida a Jesucristo»

20
Dic
2021

San Cristóbal.- Los días el 17 y 18 de diciembre el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, y el Obispo auxiliar Mons. Juan Ayala, visitaron los municipios Jáuregui y Uribante con motivo de la celebración del sacramento de la confirmación en las Parroquias Ascensión del Señor de Sabana Grande, San Juan XXIII de Pueblo Hondo,  Nuestra Señora del Carmen en Pregonero y la bendición de nuevas comunidades eclesiales de base.

La jornada inició con la celebración de la segunda Misa de aguinaldo en el Santuario del Santo Cristo de los Milagros de La Grita presida por Monseñor Mario Moronta. A su vez Mons. Juan Alberto Ayala, Obispo auxiliar de Diócesis de San Cristóbal, presidió la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de La Grita.

El ciclo de confirmaciones comenzó en la Parroquia Ascensión del Señor de Sabana Grande, siendo 54 jóvenes de esta comunidad quienes recibieran el Don del Espíritu Santo por manos de Mons. Mario Moronta.  Por su parte en la Parroquia San Juan XXIII, específicamente en la comunidad de Pueblo Hondo, Mons. Juan Alberto Ayala impartió el sacramento de la confirmación a 84 jóvenes, mientras que Mons. Mario administró el sacramento de la confirmación a 45 jóvenes de Pueblo Encima.

Con motivo de esta visita los obispos bendijeron seis (06) nuevas Comunidades Eclesiales de Base de la comunidad de Pueblo Encima perteneciente a la Parroquia San Juan XXIII. Las comunidades estarán bajo el patrocinio de San Miguel Arcángel, Santa Teresita del Niño Jesús, Nuestra Señora de Guadalupe, Divina Misericordia, San Francisco Javier y Nuestra Señora del Carmen.

Por su  parte, el día 18 de diciembre inició con la celebración de la tercera Misa de Aguinaldo en la Parroquia San Antonio de Padua de Pregonero presidida por el Obispo Auxiliar, mientras que Mons. Moronta celebró la Eucaristía en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Pregonero.   

Luego de la celebración Eucarística los obispos y sacerdotes encargados de pastorear esta comunidad se dirigieron a Patio Redondo, sector perteneciente a la parroquia civil Potosí, del municipio Uribante. En esta comunidad se celebró la confirmación de 147 jóvenes.

Monseñor Mario Moronta incentivó a los confirmados a dejarse renovar por la gracia del Espíritu Santo y a vivir su vida cristiana como testigos, “testigo es aquel que da a conocer al Señor, que refleja con su vida a Jesucristo” recalcó el Obispo.

Finalmente, los obispos agradecieron a los sacerdotes que hacen vida pastoral de estos municipios  por su esfuerzo evangelizador, del mismo modo a los catequistas y miembros de la comunidad por la preparación a los 330 jóvenes confirmados en la fe durante esta visita.

Comentarios

Dejenos su comentario