Mons. Mario Moronta erige canónicamente nueva parroquia en la Diócesis de San Cristóbal

22
Nov
2021

San Cristóbal. El viernes 19 de noviembre, como se tenía previsto se efectuó la celebración Eucarística con la que se elevó a parroquia eclesiástica el templo dedicado a la Beata Madre María de San José, ubicado en el sector Monterrey en San Cristóbal, según decreto dicha parroquia lleva por nombre “Dios Padre Misericordioso”  su primer párroco es el presbítero Joel Javier Escalante y su vicario parroquial el Padre Lubertino Rosales.

 La Misa de erección canónica y toma de posesión de párroco fue presidida por el obispo de San Cristóbal Mons. Mario Moronta, acompañado de un número considerable de sacerdotes de la zona y de feligreses venidos de las diferentes comunidades.

Durante la Eucaristía el nuevo párroco realizó la profesión de fe y promesa de fidelidad a la Iglesia, asimismo tomó posesión de los diversos lugares litúrgicos, entre ellos, puerta de la Iglesia, campanario, confesionario, el bautisterio, el altar, la sede y la capilla de reserva del Santísimo Sacramento. 

En la homilía el obispo instó a los feligreses de la nueva parroquia a ser focolares y fuente, “Focolar para que se sienta el calor de la misericordia de Dios sobre estas comunidades y fuente de amor para que siempre sean caritativos y así ser misericordiosos como el Padre” también  el prelado exhortó al padre Escalante ser servidor, testigo y dejarse seducirse por Dios.

Al final de la Santa Misa Mons. Moronta agradeció a todos los servidores miembros de la fundación Beata Madre María de San José cuyo apoyo han ´permitido la creación del templo parroquial.

La Parroquia se constituye con territorio desmembrado de la Parroquia San Juan Bautista de la Ermita, Santísimo Salvador, San Judas Tadeo y San Pedro. La fiesta patronal será cada 7 de mayo festividad de la Beata María de San José y tendrán las 40 horas  el cuarto fin de semana del mes de enero, durante los cuales se centrará la adoración y reflexión del misterio de Dios Padre misericordioso.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
22 de septiembre de 2022 

Comentarios